martes, 26 de enero de 2010

Consecuencias del pensamiento subconsciente

La gente que no sabe que puede controlar su propio pensamiento deja que éstos tengan un completo poder sobre ellos.
Este tipo de personas no es pro-activa y por lo tanto su futuro no depende de ellos mismos sino de circunstancias externas que ocurren en sus vidas.

La mayoría de las veces, pensamos que las voces que oímos en nuestras cabezas siempre tienen razón, pero tales voces no son más que pensamientos condicionados (la mayoría causados por el hábito) que han sido dados por hecho desde hace mucho tiempo. Se han hecho cada vez más fuertes hasta que al fin te has identificado con ellos.

Los pensamientos no son más que opiniones y creencias formadas por ti o por alguna otra persona. Los pensamientos no son tú; deberías usarlos como herramienta para expresar tu verdadero ser, más que tomarlos como verdaderos.
Es muy útil formar buenos hábitos y grabarlos en el pensamiento subconsciente, pero sé consciente de que es mucho más fácil formar hábitos malos que buenos y es mucho más difícil deshacernos de ellos.

Si eres consciente del proceso del pensamiento y eres capaz de controlarlo, puedes conscientemente formar buenos hábitos. Estos poco a poco llegarán a ser subconscientes y traerán muchos beneficios a tu vida!

1 comentario: