miércoles, 7 de abril de 2010

Buscando la felicidad

¿Os habéis preguntado por qué algunas personas parecen tan desgraciadas, como si todas las desgracias les pasaran a ellos?; y ¿por qué otras parecen siempre tan felices y tratan cada día como un regalo?. Sigue leyendo si quieres encontrar la respuesta que mucha gente anda buscando.

El error que muchos cometen
La felicidad no tiene que ver con lo que has logrado en la vida, o con quien eres o donde vivas. Probablemente conozcas a alguien que diga: “si yo tuviera…entonces sería feliz”. En realidad, si tuvieran lo que quieren, probablemente seguirían sin ser felices y no se darían cuanta de por qué esto es así.
Hay muchas historias de personas que lograron lo todo lo que querían y aún así no se sienten tan satisfechos como pensaban que se sentirían. ¿No te sentirías tu mal si pensaras que puedes ser feliz teniendo algo y el lograrlo no te ha dado la felicidad?. La felicidad no funciona así. Hay gente feliz y que vive en la pobreza o vive con una enfermedad o le pasan desgracias en la vida, y gente desgraciada que tiene una excelente economía. La felicidad no tiene que ver con lo que pasa en la vida o con las cosas materiales; si fuese así todos los ricos serían felices y al contrario. Es un error atribuir la felicidad a cualquier condición en la vida porque no depende de condiciones externas. Entonces, ¿qué es la felicidad?; ¿cómo ser feliz?...


La felicidad es una elección
La gente feliz elige ser feliz. Si eres infeliz probablemente pienses que tú no elegiste ser infeliz, pues lamento decirte que sí; tú lo has elegido; de otra manera no serías infeliz. Es tu decisión buscar y encontrar razones para ser feliz o para no serlo.

Puedes enfocarte en aspectos buenos o malos de tu vida. Todos pasamos por experiencias buenas o malas en nuestras vidas, pero algunos se enfocan en las buenas y otros en las malas.
La gente feliz busca lo bueno que le pasó en el día, aunque no hayan tenido un día del todo positivo. Ahora vayamos al polo opuesto; si preguntamos a una persona negativa cómo fue su día, ¿crees que pasaría de las malas experiencias del día y hablaría de las mejores?.
La gente positiva no busca razones para que otros sientan lástima por ellos; no buscan probar que son víctimas de las circunstancias sino que aceptan la responsabilidad por todo lo que pasa en sus vidas y si algo malo les pasa, lo perciben como una lección de la que aprender para llegar a ser una mejor persona.
Así que como puedes ver, la felicidad es una elección. Puedes elegir enfocarte en cosas positivas que te han pasado o en las negativas. Es tu elección, nadie más puede elegir por ti.


Tu voz interior
Como te hables a ti mismo determina cómo te sientes. Si te torturas cuando no actúas bien o cuando has cometido un error, entonces por supuesto que te sentirás mal. Tu voz interior por lo tanto es altamente responsable de tu felicidad o la falta de ella.
Puedes entrenar a tu voz interior para que sea más positiva siendo consciente de que estáis comunicadas. Ser consciente es la clave. Cuando mejor identifiques esta charla interior negativa, más oportunidades tendrás para educar esta voz. Cuando esta voz está dentro de tu consciencia, parece una parte de válida de ti y de hecho, escuchas lo que tiene que decir. Pero tan pronto como seas consciente de ella, pierde su poder sobre ti.
Otra razón por la que la gente se siente infeliz es porque se enfocan en el problema que puedan tener y no ven nada más allá. Aquello en lo que centras tu atención determina cómo te sientes, así que si te enfocas en una situación que te parezca difícil, no te sorprendas de que tu vida te parezca difícil. Si quieres salir de la tristeza, debes enfocarte en las cosas que van bien en tu vida.
A aquellos que encuentre estas ideas confusas y no sepan qué hacer, les diría que se tomaran un break. A veces se trabaja tanto para conseguir la felicidad que nunca se alcanza.


Párate y disfruta del momento presente. Se agradecido por lo que tienes. Tienes absolutamente todas las fuentes que necesitas para alcanzar la felicidad. Párate y mira dentro de ti. La felicidad está ahí, pero has estado tan ocupado buscándola fuera que nunca has pensado en buscarla dentro de ti mismo. Está en ti sacarla fuera.


1 comentario:

  1. No tengo ni idea de cómo he dado con tu blog, pero me encanta. Expones ideas tan ciertas tan claramente! Me encanta :)

    ResponderEliminar