miércoles, 11 de noviembre de 2009

El poder del momento presente

Antes de hablar de técnicas de visualización, es muy importante explicar el problema que crea el no estar conforme con el presente que nos toca vivir.

Mucha gente no puede entender cómo es posible disfrutar del presente si su situación no es la que les gustaría que fuese. También les es difícil comprender cómo pueden establecer metas sólo prestando atención al momento presente.

Espero que este artículo clarifique un poco el concepto de vivir en el momento presente.
No hay que prestarle atención a todo en tu realidad actual cuando conscientemente comienzas a vivir en el momento presente. Sólo préstaselas a las cosas que te gustan e ignora el resto. Mantente en el presente, pero enfócate en lo positivo de tu realidad.

Deberías siempre aceptar tu realidad porque no puedes pasar a una situación mejor si estás molesto, enfadado, etc, con tu situación actual.
Comprende que una vez que las aceptes y continúes mirando sólo los buenos aspectos de tu vida, tus circunstancias irán mejorando poco a poco, gradualmente. Intenta no maldecir ni quejarte de tu situación actual porque si te resistes al presente entonces harás que tu situación persista. Aprecia los aspectos positivos de tus circunstancias y en breve te moverás hacia mejores experiencias. Se agradecido por lo que tienes. Ya se que es muy difícil hacer esto cuando tu situación no es la mejor por la que has pasado en tu vida, pero creo que hay que pensar en los aspectos positivos diariamente y agradecer todo…
Para mi personalmente también es difícil a veces, en ciertos momentos, por eso hay que esforzarse un poco en apreciarlo TODO; cuando tengas un mal día, alguna preocupación, etc, busca cualquier cosa que poder agradecer; hay tantas cosas…sólo párate un momento a pensarlo: una flor, un ser querido, tus ojos, tus piernas, tu cama,…..podrías hacer una lista interminable de cosas por las que debes estar agradecido que casi no tendría fin..

Que te reconcilies con tu presente no quita que sigas visualizando tus metas, pero al estar más alineado con tu situación actual atraerás mejor y más rápidamente tus objetivos al no resistirte al momento.

No se puede conseguir ningún objetivo si se vive en negatividad o si rechazas tu presente. Disfruta de lo que el presente tiene para darte, pero siempre mira en dirección a tu objetivo.

Si alcanzas un objetivo ignorando el presente, no te queda nada de valor; no aprecias el crecimiento por el que has tenido que pasar. Sin embargo, cuando prestas atención a algo nuevo que aprendes que te ayudará a lograr tu meta, sólo entonces, cuando la logres, tendrás grandes momentos que recodar. Tu vida será más rica no sólo por haber logrado tus objetivos sino porque habrás apreciado todos los pasos que hiciste para lograrlos.


Además, también debes ser agradecido con el presente pues sabes que con éste puedes cambiar tu futuro.

Tanto como es necesario que pongas metas, es también necesario que abraces y experimentes el presente y actúes en él concientemente y dándote cuenta del mismo, si es que quieres progresar.
Recuerda, el universo sólo puede utilizar el momento presente para enviarte pistas, gente, eventos y oportunidades para avanzar- no puede usar el futuro imaginario en tu cabeza. En lugar de cazar un mejor futuro empujando tu conciencia hacia el futuro, tráela al presente y deja que el futuro
la cace aquí.
Tú no eres tus circunstancias- simplemente causas las circunstancias. Lo correcto es que si estás en bancarrota simplemente elijas la más grande visión de ti mismo, una visión de riqueza y mantengas ese estado de ser rico, esos pensamientos de riqueza constantes y siempre presentes. Actúa como si fueras rico, no importa lo que lo físico muestre, sin importar que tan en bancarrota aparece tu mundo físico. Esto dará vuelta lo físico para hacerlo coincidir con tus pensamientos y estado de ser. Siempre recuerda, lo físico sigue a lo espiritual y mental. Es el diseño del universo.

Una forma de crear cosas en este mundo es por medio de los pensamientos, las palabras y la acción. Pero esta es la vía lenta. La forma más rápida es cambiando de estado. Ser. Por ejemplo, cuando dices que tienes hambre eso es un estado. Cuando tienes confianza, eso es un estado. Eres. No necesitas nada fuera de ti para ser un cierto estado. Para adquirir riqueza, es mucho,
mucho más eficiente estar en un estado de riqueza, convertir tu ser en uno con la riqueza, sentirte rico y pensar en rico. Hablar y actuar en rico. Te va a resultar difícil ser rico si te sientes pobre y luego pensar, hablar y actuar como rico. Tu estado, como te sientes acerca de ti mismo, tu ser, tus declaraciones de “Yo soy” – esa es la manera mas rápida de adquirir riqueza. La manera en que cambias tu estado es decidir cambiar el estado. Simple. Lo puedes hacer en este momento. Es como no ser feliz y simplemente decidir que estás cansado de no ser feliz y simplemente decidir ser feliz. Todo el mundo ha hecho esto alguna vez.


El miedo y la duda son los únicos enemigos de tus sueños y de tus visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario